Historia

 

El Centro Universitario de Salud de la Universidad de McGill (MUHC) ha tenido a la cirugía global, como una iniciativa central en sus académicos desde sus inicios.

El Dr. Peter McLean trabajó por largo tiempo en Etiopía participando en la misión quirúrgica de la Universidad de McGill y posteriormente siendo uno de los miembros fundadores de la Red Canadiense de Cirugía Internacional (CNIS) junto al Dr. Ron Lett.

El Dr. Antoine Loutfi, miembro de CNIS, pasó 3 años en Etiopía enseñando técnicas fundamentales de cirugía a médicos generales.

Incentivados por académicos de MUHC, estas ideas así como el entendimiento de la problemática que enfrentan los países con bajos y medianos ingresos hoy en día, siguen tomando vital importancia en nuestra institución con el apoyo del Jefe de Cirugía, Dr. Gerald Fried, y el presidente de la fundación del MUCH, Ronald Collett.

 

Fundadores

 

Fundado por los cirujanos de trauma Dres. Dan Deckelbaum y Tarek Razek, el Centro Global de Cirugía trabaja en diversas partes del mundo dentro de las que se encuentran países de África, Haití, Ukrania y Palestina entre otros.

Gracias a la realización exitosa de distintos programas educativos, investigación, trabajo clínico, programas de intercambio y desarrollo de sistemas de trauma, la organización se esfuerza en reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades ligadas al trauma y patología quirúrgica de urgencia en países de bajo y mediano ingreso. Mediante la capacidad de construir  un enfoque multidisciplinario, la organización ha sido instrumental en lograr cambios significativos en políticas y prácticas de salud.

Top