Rwanda

A solicitud de la Universidad Nacional de Rwanda y el Hospital Central Universitario de Kigali, las divisiones de Trauma y Cirugía General del MUHC han participado en el desarrollo del programa de residencias de dicho centro, el único programa de residencias de cirugía general en el país.

En estrecha colaboración con los equipos de Rwanda, se ha desarrollado e implementado un programa de desde enero del 2010, un programa de residencia en cirugía general de 4 años de duración. Dicho programa incluye enseñanza práctica y teórica.

Esta es una gran oportunidad para ayudar a formar futuras generaciones de cirujanos en Rwanda. El programa ha conllevado la realización de investigación evaluando la epidemiología del trauma y patología quirúrgica de urgencia en la región. Además debido a cooperación con equipos de Tanzania, se han implementado de manera independiente la realización de cursos TTT y otras colaboraciones a nivel académico, invaluable para la expansión y mejora de los sistemas de trauma regionales.

Top